SOLCA Matriz Guayaquil y Houston Methodist Hospital aliados contra el cáncer


Con el objetivo de optimizar el estándar de atención médica para el paciente oncológico en Ecuador, la matriz en Guayaquil de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) y el Hospital Houston Methodist logran una alianza de salud, enfocada en la mejora de los servicios de radioterapia que la institución ecuatoriana brinda a pacientes diagnosticados con cáncer.
Con 70 años de lucha contra el cáncer y seis hospitales instaurados en el país, SOLCA, es actualmente el principal proveedor de servicios de radioterapia en el Ecuador por lo cual, se encuentra evaluando la optimización de los mismos para su hospital matriz de la ciudad de Guayaquil.

Fiel a su compromiso con la salud, Houston Methodist realizará una evaluación de las instalaciones de SOLCA, enviando un equipo de expertos para generar un reporte del entorno actual, junto con recomendaciones específicas para optimizar aún más, la línea de servicios de radioterapia. Antes de dicha evaluación, SOLCA identificará áreas prioritarias en las cuales Houston Methodist enfocará su evaluación y recomendaciones.

Leer Mas

Instituto Nacional de Cancerología de Colombia (INC)

Se firmó un convenio que permitirá compartir conocimientos para seguir con la ardua labor de Luchar contra el Cáncer y mejorar los estándares de las dos instituciones.