COMITÉ DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
En el año 2007, el Centro de Diagnóstico Preventivo logró su certificación ISO 9001 con un alcance: Paquetes de chequeos preventivos de cáncer en población adulta, certificación que hemos mantenido hasta la actualidad.
En el presente año, el alcance del Centro de Diagnóstico Preventivo es unificado con el alcance del

Hospital, el cual se detalla a continuación:
Prestación de servicios oncológicos para pacientes de convenios públicos, incluyendo la admisión y los siguientes servicios:

  • Laboratorio clínico: Pre-analítico, Analítico, Post-analítico
  • Imágenes: Atención al paciente, preparación de contrastes para paciente (RMN, TAC Rayos X), toma de imágenes, toma de imágenes y procedimiento médico, interpretación y aprobación de informe radiológico.
  • Medicina nuclear: Tratamiento con yodo, Gammagrafias, Pet CT
  • Radioterapia: Consulta radio-oncológica (planeación y subsecuentes), simulación, planificación dosimétrica, tratamiento con radiaciones, braquiterapia.
  • Quimioterapia: Recepción de paciente ambulatorio, preparación de citostáticos, administración de citostáticos ambulatorio y hospitalizados.

Quiénes somos
El 27 de marzo del 2013 el Consejo Hospitalario aprobó la conformación del Comité de Calidad, el mismo que ha venido trabajando con el enfoque de incrementar la satisfacción del paciente mediante procesos de mejora continua, y actualmente se incorporan criterios de seguridad del paciente acorde a la OMS

Funciones del Comité
Verificar la planificación del Sistema de Gestión de Calidad, de forma que se asegura el cumplimiento de los requisitos generales del Manual de Calidad, Política, Objetivos y de los requisitos legales y reglamentarios.

Miembros del Comité
El Comité de Calidad consta de dos miembros, los que se señalan a continuación:
Dr. Gonzalo Puga Peña, Representante de la Dirección
C.P.A. Teresa Villavicencio Morán, Coordinadora de Calidad