El Trabajador Social, se distingue por tener sensibilidad social ante esta enfermedad catastrófica;  es capaz de interpretar las necesidades, carencias y demandas del paciente y su entorno familiar.

 

Su compromiso es orientar y asesorar al paciente sobre sus derechos y redes de apoyo para favorecer el cumplimiento de su tratamiento en nuestra Institución.

 

 

Las actividades que realizan son:

  1. Realizar entrevistas al paciente y su entorno familiar para identificar necesidades emocionales, económicas y sociales, con lo cual se determina su nivel de contribución/exoneración.
  2. Evaluar la capacidad del grupo familiar para hacer frente a las nuevas circunstancias ante esta enfermedad catastrófica.
  3. Validar la composición del núcleo familiar, nivel socioeconómico del paciente/familiar mediante una visita domiciliaria.

 

 Áreas de Atención

El Departamento de Trabajo Social brinda atención las 24 horas, para darle facilidades al paciente en las diferentes áreas:

  • Emergencia
  • Admisión Hospitalaria
  • Consulta Externa
  • Preadmisión
  • Unidad Pediátrica

 

Usted podrá comunicarse mediante:

Teléfonos: 043718300 / 043718700 Extensión: 2185 – 2186 – 2605
Celular: 0996878193
Correo electrónico: lmoran@solca.med.ec